Playas de Rosarito, B.C.- En opinión de la senadora Cristina Díaz, Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). En Baja California es el tiempo de las mujeres, ya que en especial en Playas de Rosarito hay dos candidatas, una a la alcaldía, Laura Torres y otra a la diputación por el XVII Distrito electoral local Mayra Robles, a las cuales insto a trabajar en unidad, para darle el cambio que necesita este municipio.
“No podemos, no debemos seguir soportando a autoridades como las actuales, insensibles, irrespetuosas e inconscientes que merecen el castigo de la sociedad, sentencio la senadora.
Aseguro que tanto Laura Torres y Mayra Robles lograran su objetivo y le dejo de tarea, cuando ya sea diputada Mayra Robles, exigirle una alerta de genero al gobernador del estado, en donde existe una gran omisión por parte de esa autoridad.
Cristina Díaz mostró que está al tanto de la problemática de Rosarito y coincidió con lo que ha expuesto durante su campaña Laura Torres: Rosarito en primer lugar en el estado en desempleo, robo a casa-habitación, asaltos a transeúntes y homicidios, principalmente.
Enfatizó que no se le debe temer a la delincuencia, sino enfrentarla y sacar de las calles a los narco-menudistas y tratar como un problema de salud a los adictos y no darles trato de delincuentes.
Laura Torres, candidata de la Coalición PRI,PVEM,PT y Nueva Alianza, dijo que debe quedar claro que Rosarito, ya no es una delegación ,es el municipio más joven del estado, 21 años apenas, e invito a los cenopistas presentes, algunos provenientes de Ensenada y Mexicali, a trabajar en unidad en torno a Mayra Robles y ella.
El evento denominado Programa de Unidad, fue organizado por el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Jesús García Castro, quien dijo que en el estado su agrupación está apoyando a todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en coalición con otros partidos, porque siempre que trabajamos unidos y en alianza hemos salido adelante.
Luego la senadora y el dirigente estatal acompañaron a las candidatas y a sus simpatizantes a un evento en una de las principales avenidas de la ciudad a promover el voto.