TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2016.- La lluvia no fue impedimento para el candidato del PRI en coalición con el PT-PVEM-PANAL, Marco Antonio Irízar Lizárraga, para acercarse a los vecinos de las colonias Pedregal 3ª Sección, Cañón de las Carretas, El Cerrito, Nueva Aurora y acudir al “Comedor de Mamá Yolanda”.
Se motivó mucho al ver que “cada día somos más los que queremos lo mejor para nuestro distrito VIII”, expresó, para indicarles a la gente precisamente por qué quiere ser diputado y que trae propuestas concretas como el de fiscalizar en tiempo real, puntualmente el ejercicio del gasto público en beneficio de la comunidad.
Se trata, explicó, de reformar la Ley de Presupuestos del Gobierno del Estado y de los Municipios, para eliminar el concepto de anualidad, porque eso de revisar las cuentas públicas hasta el siguiente año fiscal, deja espacio a muchas irregularidades que pueden estarse cometiendo y no se van a verificar sino hasta un año después, lo cual no es justo.
Marco Irízar dijo que con las reformas que propone, se tendrá entonces las facultades de revisar momento a momento el ejercicio del gasto público, del gobierno estatal y paraestatales, de los gobiernos municipales y paramunicipales, y de instituciones y todo órgano del poder público.
Eso, en términos tangibles significa que también podrán presionar para que no se retrasen las obras y se cumpla a la comunidad con los proyectos de beneficio a la misma.
Con esto, los residentes de las colonias del Distrito VIII aplaudieron las propuestas de Marco Irízar y le manifestaron que votarán por él, porque sí tiene claro lo que va a hacer en el Congreso del Estado, para el bien de todos.