TIJUANA BC 6 DE MAYO DE 2016.- “Al momento de legislar, lo haré apegado a los valores y principios morales que me inculcaron desde niño, con honestidad y transparencia, y no voy a aprobar nada que perjudique a la comunidad”, refrendó entre sus compromisos el candidato del PAN a diputado en el Distrito 12, Raúl Castañeda Pomposo.
Luego de unos recorridos por las colonias Del Río y Manuel Contreras, así como este día en las colonias Anexa Buena Vista y Defensores de Baja California, el aspirante a diputado coincidió con los residentes de esas zonas que hay mucho por hacer, formando alianzas y compromisos con la ciudadanía.
Por lo anterior, reitera que no se trata solamente de las iniciativas que lleva para proponerlas en el Congreso, las cuales estará consensando, convenciendo a los demás diputados que son las adecuadas para beneficiar a los bajacalifornianos; se trata también de que los otros diputados propondrán algo y él tendrá que evaluarlas y rechazar lo que no beneficie a la sociedad.
Puede pasar que en algún momento algún diputado proponga algo que en realidad beneficia solamente a un grupo, pero perjudica a las mayorías, o que en realidad esconda intereses particulares de prebendas para privilegiar a tal o cual monopolio. En esos casos, apuntó Raúl Castañeda, será muy cuidadoso, y rechazar cualquier soborno. Por eso habla de que los valores son fundamentales a la hora de legislar.