TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2016.- “Aquí traigo mi proyecto de gobierno”, dijo con el documento en mano el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, al señalar que el resto de los contendientes llegan a propuestas si el cómo llevarlas a cabo.
Puntualizó que a diferencia de otros candidatos que apenas están conociendo las necesidades de los ciudadanos, él y su planilla ya cuentan con un documento formal donde se explica el proyecto de gobierno para Rosarito, y el cual puede ser consultado en la página de Internet www.javierhtovalin.mx.
En el tema de cómo sanear las finanzas del Ayuntamiento, Hernández Tovalín comentó que una de las formas en que propone pagar la deuda del gobierno local será a través del cobro del impuesto de derecho en zona de playa que las dos administraciones anteriores han dejado de aplicar.
Añadió que dicho impuesto representan aproximadamente 15 millones de pesos que no están ingresando al Ayuntamiento, y de los cuales el 80% corresponden por acuerdo federal a la administración local.
Respecto a la construcción de infraestructura en playa, indicó que ya ha establecido un compromiso con el sector empresarial para retomar algunos de los proyectos ejecutivos que ellos tienen elaborados como por ejemplo la construcción de un malecón para la zona norte de Rosarito.
Uno de los temas que provocó diversas opiniones entre los candidatos es la contaminación con aguas negras provenientes de distintos fraccionamientos de Tijuana hacia el cañón Rosarito.
En el tema de seguridad, el candidato de Movimiento Ciudadano señaló que en esa materia su propuesta es mejorar los salarios de los policías hasta en un 35%, y asegurar que tengan acceso a servicios de salud, al mismo tiempo que les exigirá un buen desempeño.
Hernández Tovalín indicó que su administración destacará por la transparencia, participación ciudadana y eficacia.