TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2016.- En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, el candidato a diputado local en el Distrito 8, por la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, Marco Antonio Irízar Lizárraga manifestó que se ha propuesto hacer carrera política, pues es joven y tiene mucho por hacer a favor de la comunidad, que no va a poner en riesgo esos objetivos.
Por eso, reiteró, firma su renuncia por anticipado de que si no cumple con la gente de su distrito, de volver y trabajar por ellos y todos los bajacalifornianos, se despide de la XXII Legislatura, a la cual ya está seguro que va a pertenecer, pues cuenta con el respaldo de los ciudadanos que van a votar por él, y son los ciudadanos quienes harán valer su renuncia anticipada, en caso de fallar.
“¿Cómo voy a cerrarme las puertas cuando apenas estaré empezando mi carrera política? Si quiero seguir sirviendo al pueblo posteriormente desde otras trincheras, voy a quedar bien, que la confianza de la gente no sea defraudada, pues no voy a ser un diputado levanta dedos, sino uno que de verdad trabajaré por mi distrito”, enfatizó.
En su exposición acerca de su oferta electoral destacó su propuesta de crear una Ley Estatal del Emprendedor, y que el transporte público sea gratuito para estudiantes y adultos mayores, así como también procurará ser también un diputado que vaya a la Ciudad de México para presionar por más recursos públicos para más obras en Tijuana, y en especial para las zonas marginadas de su distrito.