PLAYAS DE ROSARITO BC 27 DE ABRIL DE 2016.- Trabajar en conjunto para resolver los principales problemas que enfrentan Tijuana y Rosarito como la inseguridad y la necesidad de más infraestructura, acordaron los candidatos a presidente municipal de ambas ciudades por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín y Catalina Salas Bravo.
De manera simbólica, ambos candidatos se reunieron en la colonia Aztlán, en el límite entre Rosarito y Tijuana, para establecer este pacto a favor de los ciudadanos, que echarán en marcha una vez que lleguen al gobierno.
El candidato a alcalde de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, destacó que este acuerdo es relevante por la importancia de estar coordinados, ya que además de formar parte de la zona metropolitana, Rosarito y Tijuana son ciudades hermanas que enfrentan problemas comunes.
Agregó que si llegan al triunfo, será muy positivo que exista esta relación entre los presidentes municipales para mejorar problemas de inseguridad como cuando alguien de Tijuana que comete un delito se viene a refugiar a Rosarito y viceversa.
Otro de los temas importantes, comentó, es la necesidad de más infraestructura urbana, pues hacia Rosarito sólo existe acceso a través de la carretera libre y de la autopista, por lo que se deben generar las condiciones para que haya otras alternativas para conectarse con Tijuana.
Por su parte, la candidata a presidenta municipal de Tijuana, Catalina Salas Bravo, indicó: “esto que estamos haciendo es un compromiso muy serio… para que los ciudadanos de Rosarito y Tijuana, como ciudades vecinas, atendamos conjuntamente los problemas que tenemos.”
En la reunión estuvieron presentes los candidatos a diputados por el distrito XVI de Tijuana, y el distrito XVII de Rosarito, Joselyn Mejía Alcázar y Francisco Bautista, respectivamente.