TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2016.- Héctor Osuna Jaime, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC), se comprometió a respaldar las diversas disciplinas artísticas y culturales de esta ciudad fronteriza, con la gestión de recursos nacionales e internacionales para estos rubros.
Lo anterior, durante el tercer foro denominado Diálogos con Héctor Osuna, esta vez dedicado a escuchar a la comunidad cultural de Tijuana.
Al inicio del foro, Mario Ortiz Villacorta y Marco Antonio Labastida, hicieron una introducción en la que destacaron la creciente importancia que ha alcanzado la actividad cultural en Tijuana y cuyos representantes ya cuentan con un reconocimiento internacional.
Un aspecto que resaltó fue la imperiosa necesidad de reestructurar al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), porque ya no corresponde a las necesidades de la comunidad artística de la ciudad.
Tijuana ha alcanzado proyección y prestigio por la producción artística en todas las disciplinas y requiere un instituto a la altura de las necesidades que la comunidad artística demanda, puntualizó Osuna Jaime.
“Es claro mi compromiso con la cultura y las artes, por lo que más allá del recurso que se destine vía presupuesto, mi gobierno se convertirá en el principal gestor de recursos públicos y privados, nacionales e internacionales en respaldo a la cultura”
El candidato a la presidencia municipal por el PBC, dijo que de lo que se trata es de no estorbar , sino promover las iniciativas y proyectos de artistas, creadores, productores y promotores tijuanenses.
Héctor Osuna insistió en que la cultura y la educación están vinculados a su propuesta de seguridad pública, donde estos elementos son preventivos para el combate de los delitos.