TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2016.- Mejorar la seguridad pública y un transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores, planteó a jóvenes universitarios el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
En una charla con grupo de jóvenes que se destacan por su liderazgo e interés en generar un cambio para este sector de la población, el abanderado panista les dijo “Ya Basta, es tiempo de Tijuana”, al comentarles sobre los proyectos que implementará en el 22 Ayuntamiento para mejorar su entorno, específicamente en el tema de movilidad, situación que aqueja severamente su desarrollo cotidiano.
Respecto a una de las principales propuestas de Gastélum, de hacer de Tijuana la primera metrópoli del Noroeste del País, les planteó el ofrecimiento de transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores.
El candidato del PAN a alcalde de Tijuana explicó a los jóvenes, reunidos en un café frente a la UABC, que el proyecto del transporte gratuito es factible y sólo se está detallando el instrumento para otorgar a los estudiantes ese beneficio mediante un documento canjeable en cada subida de camión y que a su vez el chofer podrá hacerlo efectivo en el ayuntamiento.
Indicó, que así como esta propuesta beneficiará directamente a los jóvenes, hay que generar el entorno propicio para su desarrollo y darle la vuelta a la rueda de la economía, para hacer de Tijuana la mejor ciudad del País.
Destacó que Tijuana cuenta con todo para lograr ser la mejor ciudad para vivir, principalmente por su capital humano y situación geográfica.
Po su parte, Luis Vega, presidente del Consejo Estudiantil de la UABC, manifestó que es necesario motivar y crear más líderes estudiantiles que aporten al crecimiento de la ciudad.
Temas como el emprendimiento, la contaminación, inclusión, seguridad, empleo, fueron expuestos en una charla muy interactiva en la que también estuvieron presentes el suplente a la alcaldía, el doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, y Raúl Castañeda Pomposo, candidato a diputado local por el Distrito 12.
Al finalizar, los jóvenes entregaron a Gastélum Buenrostro una sudadera de la UABC y se tomaron la clásica “selfie” del recuerdo.