TIJUANA BC 16 DE ABRIL E 2016.- El Presidente Estatal del Partido de Baja California (PBC) Héctor Riveros platicó en vivo en redes sociales, acompañando del candidato ciudadano a Presidente Municipal invitado por el PBC, el Arq. Héctor Guillermo Osuna Jaime, para dar a conocer sus propuestas rumbo a los comicios del 5 de junio.
En el ejercicio de comunicación con la ciudadanía, Héctor Riveros señaló que el Partido de Baja California ya tiene 18 años de existencia y tiene los 17 contendientes a las diferentes diputaciones así como los candidatos a alcalde de los 5 municipios.
El candidato a diputado por el Distrito VIII puntualizó que por parte de la comisión y el pleno del congreso se aprobó la ampliación al presupuesto de campañas, sin embargo todavía hace falta que el Instituto Electoral haga los depósitos de las prerrogativas correspondientes a las campañas, el cual estima que se hará hasta mayo.
Comentó que buscarán tener una comunicación constante con la sociedad para saber qué es lo que quieren y lo que les interesa en el sentido de gobierno y atender las necesidades que deben cumplir quienes integren los cargos dentro del gobierno o en el Congreso del estado para legislar.
Precisó que los problemas que más ha escuchado de la ciudadanía es el tema tanto de seguridad como de pavimentación, recolección de basura y alumbrado público pues es necesario abastecer de estos servicios a las colonias más conflictivas y la gente considera que el gobierno actual y los anteriores han descuidado.
“Desafortunadamente la participación ciudadana en los procesos electorales Tijuana es muy baja, andamos alrededor del 30 por ciento menos, entonces nosotros en el análisis que hemos tenido nos dimos cuenta que uno de los participantes que hacen falta son los jóvenes y queremos motivarlos e invitarlos a que salgan a expresarse y ejerzan su derecho a votar para que tengan lo que merecen y esperan de un gobierno”, expresó Héctor Riveros.
Para concluir, afirmó que Héctor Osuna es la mejor oferta como candidato en el municipio de Tijuana pues tiene la experiencia para llevar a cabo un buen papel, lo cual ya ha demostrado y el PBC confía en su propuesta así como en la planilla que propone para atender las necesidades de la ciudadanía pues es un equipo de personas profesionales y capaces preocupadas por la gente.
En ese sentido, al ser cuestionado sobre su pasado político con el Partido Acción Nacional, Osuna Jaime puntualizó que dado lo que ha ocurrido dentro de dicho partido ahora mantiene un compromiso con la ciudadanía y prefiere defender sus convicciones en el humanismo político desde una nueva trinchera.
Indicó que se ha sumado a un partido emergente con la seguridad de poner al servicio de Tijuana la experiencia de haber sido presidente municipal, diputado local y senador de la república para buscar un gobierno transparente, eficiente y muy participativo con la gente.
Aseguró que firmará su 3 de 3, donde dará a conocer su declaración patrimonial durante todo el tiempo que ha sido funcionario y su declaración de impuestos, misma que ya tiene, asimismo dará su declaración de intereses, donde manifestará que no tiene ningún interés pues nunca ha sido contratista ni proveedor del gobierno y su único interés manifiesto en el gobierno es servir a Tijuana.
Osuna Jaime aseveró que algunos de los temas fundamentales que deben atenderse en Tijuana tienen que ver con planeación y desarrollo urbano, y todos los problemas de tránsito en la ciudad así como la seguridad, limpieza de los espacios públicos, la generación de empleos así como impulsar un desarrollo económico en Tijuana que permita que sea una ciudad pujante una vez más.