Por: Octavio Fabela Ballinas/José Luis López
TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2016.- El candidato a diputado por el Distrito XIII de Tijuana, Gabriel González Celestino se pronunció por ajustar la legislación para que los apoyos sociales que entrega el gobierno en todos sus niveles deban otorgarse a las personas con verdadera necesidad y no como sucede actualmente que son parte del botín partidista.
Al término del evento con el que abrió las puertas de la que será su casa de campaña, Gabriel González Celestino le dijo a la gente que lo acompañaba que quiere ser diputado y legislar para que se tenga un control estricto del gasto social y que este no sea utilizado para favorecer sólo a quienes le representan votos a algún funcionario.
Comentó que existen muchas carencias entre la gente del distrito que aspira a representar y por lo pronto ya inició con gestorías jurídicas en apoyo principalmente a madres que requieren la asistencia de un abogado para demandar a sus parejas por el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
También ha encontrado mucha demanda de mujeres que necesitan iniciar un juicio de pérdida de la patria potestad de sus hijos menores y uno grave es el de cientos de madres de familia que temen perder su casa por no tener en ella certeza jurídica por eso las está apoyando para que lleven a cabo juicios de prescripción positiva.
Asegura que junto a su compañero de fórmula Gustavo Almaraz, trabajan en conjunto con la comunidad para buscar un cambio, sobre todo porque la gente ya se encuentra en los límites del hartazgo, y rechazan al político que promete y no cumple.
Por su parte Gustavo Almaraz, mencionó que están convencidos que esta es una gran oportunidad de llevar las propuesta del candidato en conjunto con el Partido Verde Ecologista a la gente más necesitada para lograr un verdadero cambio.
Sobre la visión y aceptación que la gente está teniendo con su candidatura sostuvo, que las propuestas con las que están trabajando son basadas en propuestas de la misma ciudadanía, y son ellos quienes exigen que en esta zona haya seguridad, empleo y una regularización de los llamados “Carros chocolates”.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar este 5 de junio y que ese día, le brinden su confianza y le permitan ser su representante en el Congreso del Estado.