* Cuarenta personas entre 50 y 70 años de edad fueron beneficiadas con la Jornada realizada en Tijuana por el Seguro Popular en coordinación con la UNEME
TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2014.- Este fin de semana fue especial para cuarenta beneficiarios del Seguro Popular en Tijuana, luego de ser operados de cataratas en la Jornada de Cirugías que se realizó en la Unidad de Especialidades Médicas, UNEME, donde se atendieron a mujeres y hombres entre 50 y 70 años que requerían de la cirugía para recuperar la vista.
El Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, informó que la Jornada de Cirugías de Cataratas se realizó durante el sábado 18 y domingo 19, como parte de los servicios de salud que se ofrece gratuitamente a los beneficiarios. Este tipo de cirugías en el mercado dijo, pueden costar hasta mil 500 dólares en promedio, pero bajo nuestro esquema de cobertura, los afiliados la obtienen de manera gratuita.
Quienes las padecen detalló el titular del Seguro Popular, además de perder visibilidad por la acumulación de células muertas en los ojos, también ven afecta su calidad de vida pues se ven imposibilitados de realizar tareas cotidianas como trabajar, leer o trasladarse de un lugar a otro.
Nuestro objetivo como régimen de salud y siguiendo la línea de trabajo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, indicó Torres Torres, es brindar un servicio de salud de calidad, donde se atienda al beneficiario con prontitud y excelencia, por ello la Jornada de Cirugías de Cataratas se realizará también en febrero en Mexicali.
Así como este servicio, hay 284 más que cubre la póliza del Seguro Popular detalló el funcionario estatal, por lo que hizo un llamado a todos aquellos quienes cuentan con la póliza pero está por vencer, a renovarla en cualquiera de los 6 módulos de reafiliación que hay en Tijuana o en la tienda Soriana Parroquia en el Fraccionamiento Mariano Matamoros donde incluso pueden realizar el trámite sábados y domingos.