TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2016.- Luego de un infortunado receso debido a la falta de recursos públicos, el diputado David Ruvalcaba Flores reanudó las Jornadas Médico Asistenciales que se emprenden bajo el programa “Yo Sí Regreso”, que lleva muchos beneficios a la ciudadanía.
En esta ocasión, en la colonia Libertad Parte Baja se efectuó la Jornada en la que el legislador local ratificó sus compromisos para con los residentes del Distrito 12, y para con todos los ciudadanos de Baja California.
Como es tradición, se instalaron módulos de diversas dependencias municipales y del propio Módulo de Atención Ciudadana del diputado David Ruvalcaba, para brindarles a la gente servicios de corte de pelo gratis, consulta médica y medicinas gratis, revisión de oftalmólogo a personas con problemas de visión, con el propósito de dotarles de lentes graduados gratuitamente, arbolitos para plantarse, y reciben despensas alimenticias.
Asimismo, en cada jornada participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para recibir quejas y denuncias, y para orientar a niños y jóvenes en el respeto a la ley y a quienes desean integrarse a los ejercicios de la “Policía Juvenil”.
Luego de aclarar que no son actos de proselitismo electoral, sino un ejercicio tradicional de otorgar servicios, para apoyos sociales que se derivan de los propios impuestos de la ciudadanía, lo cual no solamente está regulado, sino que además, el gasto social lo reciben cada diputado para apoyar a los que más lo necesitan, y eso lo está haciendo con gusto.
Al finalizar, fue invitado el diputado David Ruvalcaba y su equipo a comer en la casa de la señora Fabiola Nava, que los deleitó con unas deliciosas “gorditas” estilo Coahuila.