ENSENADA BC 9 DE MARZO DE 2016.- Con el objetivo de que los padres de familia que tienen hijos con discapacidad intelectual, estén preparados tanto física y emocionalmente para apoyar en la rehabilitación y desarrollo óptimo de sus pequeños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, inició el taller denominado “El Amor Como Terapia”.
La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata, explicó que el taller brinda las herramientas necesarias para que los padres de familia concluyan su duelo, cuando un hijo es diagnosticado con discapacidad intelectual.
“Cuando un padre de familia recibe la noticia de que su hijo tiene alguna discapacidad o algún trastorno en el aprendizaje, entran en shock, optan por ausentarse del problema o estar al margen, no tanto por gusto sino por la misma resistencia que tienen”, puntualizó.
Subrayó que el taller concientiza a la familia, para que esta ofrezca el apoyo que requieren sus hijos y con ello se potencialice el trabajo interdisciplinario que promueve DIF Municipal, a través del Programa Maestro Sombra, en el que colaboran el profesor de clases, el psicólogo, el Asistente Técnico Sombra y papás.
El director de la institución, Benjamín Salgado López destacó que participaron 35 padres de familia, quienes recibieron en esta ocasión el subtema ¨Afrontar¨, impartido por la Psicóloga Abril Echavarría Solana, fundadora de la Red de padres por la Neurodiversidad.
Finalmente la coordinadora del área de Psicología, Yessica Elizalde Bañaga, informó que se impartirá el taller “El Amor Como Terapia” 5 sábados más, con los subtemas: Sentir, Perdonar, Aceptar, Reconexión y Empoderamiento, los días 19 de marzo, 23 de abril, 21 de mayo, 25 de junio y 23 de julio, respectivamente, de 3 a 6 pm de la tarde en las instalaciones de DIF Reforma.