* El líder nacional del tricolor aseguró que tras una etapa de reformas en 2013, se espera la consolidación del entramado jurídico en beneficio de la sociedad
* Afirmó que hay rumbo al contar con el liderazgo del presidente Enrique Peña
MÉXICO DF 16 DE ENERO DE 2014.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que 2013 fue el año reformador, mientras que 2014 será un periodo transformador para la sociedad mexicana, en el que se consoliden las reformas promovidas por Enrique peña Nieto y aprobadas por el Congreso de la Unión.
Al acudir como testigo a la ceremonia de firma de convenio para la adhesión del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, aseguró que lo más importante no es la transformación del entramado jurídico institucional.
“Lo realmente importante es el cambio cultural, de mentalidad y actitud que conlleve las reformas, pues ello implicará saber que somos capaces de realizar esas transformaciones en beneficio de los mexicanos”, aseguró.
Ante el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán y la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, el presidente del tricolor resaltó que México vive hoy un tiempo no sólo de cambio, “sino un cambio de tiempo, que sin lugar a dudas, calará hondo en la historia del país, sobre todo en la forma de enfrentar retos y desafíos”.
Luego de atestiguar la firma del convenio de adhesión en la sede del sector popular priista, César Camacho pidió la colaboración de los trabajadores del SNTSS para apoyar las tareas del presidente Enrique Peña Nieto, en favor de la transformación de México.
Propuso a la representación nacional de ese gremio comenzar a escribir una de las historias más brillantes y gloriosas en el país. “Son tiempos difíciles, pero del tamaño de ese desafío es el carácter de los mexicanos, quienes no sólo creemos en las instituciones y en la ley, sino en nuestra propia capacidad personalísima para transformar.”
En su oportunidad, la secretaria general de la CNOP, senadora Cristina Díaz, dio la bienvenida a la dirigencia sindical, al tiempo que resaltó que ambas instituciones abanderan las mejores causas de las clases populares y medias del país.
Reafirmamos nuestro compromiso por México y por el bienestar de sus ciudadanos, “pues entendemos bien que la transformación nacional nos llevará a construir un Estado eficaz de la mano de Enrique Peña Nieto”.
En su oportunidad, el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, afirmó que las organizaciones como su sindicato, están llamadas para atender las demandas del pueblo y fortalecer a la ciudadanía afectada por la falta de oportunidades.
Se unió al llamado para hacer un frente común en defensa de los derechos sociales de los mexicanos, tal y como hoy se lleva a cabo con la CNOP, organización representativa con la que “construiremos caminos para consolidar los derechos por un mejor salario, seguridad social y contratación colectiva”.