Con Kiko la gente no manda, es un farsante: Moreno Berry

TIJUANA BC 4 DE MARZO DE 2016.- Este día tocó a Tijuana ser el escenario de plantón y manifestación de protesta de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular A.C. (CEMUP), exigiendo al Gobierno del Estado inmediata solución a la demanda de muchas obras y servicios en colonias de cada uno de los cuatro municipios de la entidad que tienen agrupados.

El dirigente estatal de la CEMUP, Alejandro Moreno Berry sostiene que por desgracia, “con Kiko Vega la gente no manda; es un farsante, porque él es quien manda a la gente, pero la manda mucho a… al olvido, porque ni la ve ni la oye; pero este movimiento sí lo va a ver y lo va a oír, y le va a doler, porque somos más puntillosos que su conciencia”.

Asimismo, exigen la destitución del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, “quien no ha cumplido tampoco con ninguna de las promesas y compromisos para con las colonias populares, y en cambio, él y su familia representan un gasto inútil al erario estatal por más de 7 millones de pesos, los cuales pueden servir mejor para satisfacer las demandas de los colonos”.

Este sábado 5 de marzo la marcha y plantón continúa en Tecate, el domingo 6 de marzo en La Rumorosa, y el lunes 7 de marzo, en Mexicali, frente al edificio del Gobierno del Estado, en la plaza central del Centro Cívico, donde está el monumento de “la ciudad cuyo cielo capturó al sol”.

Aproximadamente cien manifestantes están en esa marcha, permanentemente, en representación a las miles de familias de todas las colonias que agrupa la CEMUP en cuatro de los cinco municipios de Baja California.

La marcha inició en Rosarito el pasado jueves 3 de marzo, y no obstante que terminaría el trayecto en la capital del estado, Alejandro Moreno Berry advierte que, de ser necesario, mantendrían varios días el plantón afuera del edificio del Gobierno del Estado, “hasta que el “Goberladrón” se digne a demostrar que va a resolver las demandas de los ciudadanos”.

Este dia, antes de salir de Tijuana -después de las 2 de la tarde-, salió a recibirlos en el Centro de Gobierno del Estado el Subsecretario General de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, pero no se logró nada en concreto, “ni siquiera pudo asegurar que se resolviera una sola de las muchas demandas populares; todo lo demás fue palabrería inútil del funcionario”, criticó Moreno Berry, firme en seguir este movimiento “hasta sus últimas consecuencias”.

En especial, la CEMUP denuncia la ineficiencia y falta de atención a problemas de electrificaciones, pavimentaciones, puentes, servicios de agua potable y drenaje, regularización de la tenencia de la tierra.

Sobre todo, exigen “que saquen del Gobierno del Estado a Ricardo Magaña, Secretario de Desarrollo Social, y a la delegada de Sedesoe en Rosarito, Mariana Medina, por su ineficiencia, maltrato y descarada ambición de buscar nuevas cartas de elección, sin haber cumplido con la tarea de asegurar un desarrollo social para los ciudadanos”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte