PLAYAS DE ROSARITO BC 3 DE MARZO DE 2016.- La nueva Ley que regula las actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios en Baja California, es el resultado de un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y sus autoridades, lo que la convierte en una política pública exitosa, dijo la diputada María Elena García Gámez.
Asíٌ lo indicó al asistir en su calidad de integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, al evento formal de entrega de certificaciones de inscripción ante el Registro de Agentes Profesionales Inmobiliarios y entrega de licencias, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Baja California.
Con esta Ley combatimos la corrupción y las malas prácticas; mediante reglas claras, procedimientos simples y sanciones que desalientan los abusos contra las familias o empresarios que invierten en nuestro Estado; pues los inmuebles representan la mayor parte de su patrimonio, expresó la legisladora al hacer uso de la voz, en dicho evento que tuvo lugar en el Baja Center de Playas de Rosarito.
Luego mencionó: “como ustedes saben, resultado de mesas de consulta pública, iniciadas en marzo de 2014, y con la entusiasta participación de los inmobiliarios de todo el Estado, conducidos bajo el liderazgo de la diputada con licencia Laura Torres, se logró crear una nueva Ley para este importante sector en el desarrollo de Baja California”.
Posteriormente expresó que los principales beneficios de la nueva Ley Inmobiliaria son la seguridad jurídica y la calidad del servicio que ofrece esta noble actividad económica, mediante la organización de las actividades y los agentes que la ejercen.
“Estoy convencida que el gobierno debe escuchar a los ciudadanos, por eso respaldamos a la Comisión Mixta Inmobiliaria, próxima a instalarse, que será un espacio para que su opinión sea escuchada y atendida por las autoridades. Además, mediante el Código de Ética podrán exigir un recto desempeño de sus colegas; quedando en manos de la SEDECO los mecanismos para asegurar que esta Ley se cumpla”, enfatizó Elena García.
Puntualizó que una evidencia del éxito de la nueva Ley Inmobiliaria, es precisamente este evento, donde se hizo entrega de 67 constancias y licencias a los agentes; “por eso los felicito y los animo a continuar trabajando por el desarrollo de Rosarito y de Baja California”.