Presenta el PRI candidatos de unidad para buscar las alcaldías

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2016.- El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer los nombres de quienes serán los cinco aspirantes a las alcaldías de los cinco municipios de Baja California, se trata de René Mendívil, ex diputado local en Tijuana; Nereida Fuentes, ex regidora y diputada local en Tecate; el comunicador Antonio Magaña en Mexicali; Laura Torres, empresaria y ex diputada local en Rosarito y Marco Antonio Novelo, ex diputado en Ensenada.

En conferencia de prensa, presidida por Chris López, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se anunciaron a los precandidatos a las alcaldías de Baja California, sin embargo aún existe duda sobre de quienes serán los candidatos y candidatas que habrán de presentarse en las formulas para las cinco sindicaturas y regidurías.

En el anuncio, realizado este viernes, también asistieron el asesor Jesús Ángel Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa y quien hasta el año pasado fue funcionario en la Secretaría de Agricultura y Pesca (Sagarpa), Manuel Añorve Baños, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y Leobardo Alcalá Padilla, delegado nacional del PRI en Baja California.

De acuerdo con los directivos del Partido Revolucionario Institucional, la selección que debió haber sido por la vía de la convención de delegados, la tuvo que realizar el propio Comité Directivo Estatal del tricolor y se deshicieron en elogios para el resto de los pretensos a la candidatura, sobre todo en Tijuana donde los grupos al interior del partido estaban completamente seccionados.

Según lo expresado por el priista Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco, Guerrero, respondió que tanto Francisco Castro Trenti como Jorge Hank Rhon conocen de la decisión y fueron tomados en cuenta para las designaciones.

“Para construir la unidad que ha señalado el presidente del comité directivo estatal, se ha platicado absolutamente con ellos, no solamente con ellos que merecen nuestro respeto y que representan una militancia importante al interior de nuestro instituto político”, explicó.

En cuanto a la paridad de género y la controversia desatada luego de que el Instituto Nacional Electoral citara los lineamientos que deben seguirse en estados dónde el número de alcaldías sea impar como es el caso de Baja California, los directivos priistas aseguraron que se están basando en los acuerdos del consejo político estatal que se aprobaron el al sesión de pasado mes de enero en Tecate.

“Nos estamos atendiendo a las indicaciones y a lo ahí resuelto en el Consejo Político del PRI, en que se votó para que nos representaran tres varones y dos mujeres. El partido en Baja California, está preparado para cualquier tipo de indicación que el Instituto Nacional Electoral nos indique, para poder abanderar a una de las ciudades donde hay un caballero, el día de ahora, que pueda ser representada por una mujer”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte