Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 24 DE FEBRERO DE 2016.- El Ejército Villista de Liberación Nacional es un movimiento armado que tuvo eco en las comunidades surgidas de la invasión de terrenos en Tijuana dos décadas atrás, sin embargo ante la situación de opresión que vive el país es muy probable que regrese este grupo aseguró quien dijo ser el Comandante Guillermo Ibarra.
En entrevista expuso que la lucha social en México se ha visto aplastada por el actual gobierno lo que crea las bases suficientes para el resurgimiento del movimiento villista principalmente porque está orientado hacia la juventud y vivimos tiempos en los que ostentan los cargos públicos están asesinando estudiantes.
Cuestionó ¿cuántos de nosotros estamos esperando que algo suceda para tomar acción? ¿Cuántos de nosotros hemos sido conformistas con nuestra actual situación, a cuántos de nosotros nos “importa” la situación que atraviesa nuestro país y seguimos con los brazos cruzados?
Aseguró que el Ejército Villista no por eso va a dejar de buscar superarnos como nación y tratar de ser mejores. Nuestro México necesita gente que se preocupe por el bienestar de los demás.
Ha llegado la hora de tomar acción y el EVLN no se cruzará de brazos. Ha llegado el momento de demostrarle a los de “arriba” que México vale, que México tiene espíritu noble, pero que no se dejará manipular por oscuros intereses que provienen sobretodo de su mismo gobierno, concluyó.