Por: Octavio Fabela/Fotos Ramón Montaño
TIJUANA BC 24 DE FEBRERO DE 2016.- Agentes del Servicio de Administración Tributaria y de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), realizan un operativo para verificar la legal estancia en el país de vehículos con placas americanas que son ofrecidos para venta en la zona este, el operativo cuenta con apoyo de efectivos del Ejército lo que ha causado alarma entre la población.
El trabajo de revisión se efectúa en un lote contiguo a un centro nocturno ubicado en el bulevar Cucapah, en la Zona Este de la ciudad y no es contra los automovilistas que manejan carros con estancia irregular en el país, los llamados autos chocolate que esperan acogerse a algún apoyo del Gobierno Federal para regularizar la situación.
“Es un operativo de rutina, no es nada extraordinario”, dijo un oficial del SAT.
Donde se realiza el operativo de revisión hay al menos una decena autos de procedencia extranjera (placas americanas) y la presencia del Ejército Mexicano es únicamente para resguardar la integridad de los oficiales del SAT y AGACE.
Esta zona de la ciudad ha sido denunciada por las autoridades del comercio organizado como un lugar donde prolifera la venta de autos americanos, lo que genera competencia desleal a loteros establecidos.