TIJUANA BC 24 DE FEBRERO DE 2016.- Uno de cada tres alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana son contratados en la empresa o institución donde realizaron su estadía empresarial, y ello se debe principalmente al modelo de estadía empresarial y a las aptitudes que los jóvenes demuestran durante el cuatrimestre que desarrollan un proyecto afín a su carrera.
Lo anterior lo comentó el director de la institución educativa, Manuel Alejandro Flores Pérez durante la firma del convenio de colaboración para estadías y becas con la empresa CONFIE – dedicada a la venta de seguros-, que dirige Alejandro Tratchman.
Dado que el estudiante de cualquier carrera debe de realizar su estadía empresarial, la UNID se vincula con instituciones, organismos, empresas y dependencias gubernamentales para ofrecerle al joven, la oportunidad de ejecutar un proyecto en el que ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, sus habilidades y aptitudes. “La vinculación con el sector productivo es esencial para la Universidad, si no, se está destinado al fracaso”, agregó Flores Pérez.
Gracias a este convenio, alumnos de las licenciaturas de Tecnología Educativa, Administración de Empresas y Mercadotecnia principalmente, podrán realizar su estadía en las áreas de Recursos Humanos, Desarrollo y Capacitación (e-learning) de las oficinas de CONFIE en esta ciudad.
Alejandro Tratchman comentó que esta alianza con la UNID, significa una oportunidad para ambos, por un lado estudiantes podrán desarrollar proyectos para las áreas de Soporte Administrativo y de Operación, tan necesarios dado el crecimiento de la empresa que inició en Tijuana con 85 personas y hoy cuenta con poco más de mil. Y por otra parte, el personal, colaboradores y familiares directos podrán tener un porcentaje de beca para cursar un posgrado o bien una licenciatura.
Por su parte, Maritza Rosas, Directora de Desarrollo Organizacional de la empresa, comentó que el alumno tendrá la oportunidad de desarrollarse en un área específica y que esperan que el 100% de los estudiantes que realicen su estadía con ellos, se queden a laborar.