TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2016.- Carolina Aubanel Riedel estuvo el sábado con unos 35 deportistas y promotores de esta actividad en la ciudad, en donde le pidieron que si llega a ser candidata a la alcaldía de Tijuana diseñe en su programa de gobierno un mecanismo que evite que recomendados por compromisos políticos sean quienes estén al frente de las dependencias afines, ya que ello va en detrimento del deporte.
Hablaron fuerte: la profesora en educación Física, Margarita Peña. El presidente del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, Carlos Gilberto Ruiz Hernández. Miguel Alvarez, “el choco” entrenador y director técnico de futbol, Chocos Deportes y Norma Alicia Pérez Martínez, coordinadora de Educación Física de nivel secundarias.
Expusieron que sí hay dinero para el deporte porque paga una cuota en el recibo del predial, pero nunca se refleje en una verdadera promoción y apoyo a los jóvenes deportistas, quienes para ir a competir fuera de Tijuana tienen que vender chocolates para financiar su viaje.
Otro mal que aqueja al deporte local, son los cobros, ya que cómo es posible que te exijan cuotas para entrenar en espacios si son del gobierno. Deben buscarse mecanismos para que las unidades deportivas sean autofinanciables y que los recursos se administren con transparencia, propusieron.
Expusieron que el gobierno estatal y municipal tiene abandonados los centros deportivos, “son elefantes blancos”, sobre todo en las colonias, en vez de cuidarlos para que los jóvenes tengan en qué y dónde ejercitarse, y evitar que caigan en las drogas, el alcohol, y lo que es peor en la delincuencia.
Durante una reunión en un restaurante de Tjuana, los deportistas le manifestaron su apoyo a Carolina Aubane, con firmas para sea candidata independiente a la alcaldía de la ciudad, porque dijeron que ya no creían en los partidos políticos, cuyos candidatos , siempre prometen en las campañas que van a mejorar las condiciones del deporte, pero cuando llegan, o sorpresa, colocan a sus amigos, compadres, o con quienes hicieron compromisos políticos por dinero, se les olvidan sus promesas.
Carolina Aubanel le propuso que una vez que sea candidata a la alcaldía, ellos, los deportistas y promotores, formen un consejo o comité del deporte, para que vigilen que las acciones de su gobierno se sujeten a las necesidades de esta actividad, que sean los propios deportistas los que decidan cómo trabajar para fomentarlo.