TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2016.- “Los trabajos de construcción de vialidades son necesarios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por ello agradezco el interés de residentes de la demarcación que han solicitado proyectos como estos”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la supervisión de obras en la Delegación Playas de Tijuana.
En el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que actualmente el Ayuntamiento realiza diversas obras de pavimentación en la localidad, entre las que se encuentran la calle Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas, que fue atendida para garantizar la seguridad de conductores y peatones que transitan por dicha zona.
“Es importante mencionar que esta obra fue realizada con recursos federales provenientes del Programa Hábitat y con una inversión del municipio, para brindar vialidades en óptimas condiciones. La calle que hoy inauguramos es un ejemplo de los proyectos sociales y de infraestructura que implementamos en esta demarcación”, explicó el presidente municipal.
La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, informó que la construcción de la calle Emiliano Zapata se realizó con una inversión de 3 millones 248 mil pesos, en donde se colocó concreto hidráulico en 3 mil 900 metros cuadrados, así como la instalación de banquetas, guarniciones, señalamiento vial, alumbrado público y forestación.
Durante la supervisión de los trabajos, Astiazarán Orcí recorrió la calle San Lucas, de la colonia San Ángel, en donde se implementó la pavimentación con una inversión de 830 mil 400 pesos, provenientes de recursos federales del Ramo 33.
Acompañaron al presidente municipal, los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; la coordinadora de Obra Comunitaria, Yuri Báez; así como vecinos de la demarcación.