Seudo líder de mercado sobre ruedas, utiliza a policía comercial para favorecerse

* Con el pretexto de salvaguardar el orden, el policía comercial fue utilizado como escolta personal de Pablo Rodríguez, para cobrarles a unos inconformes locatarios

Por: Rodrigo Medeles

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2016.- Pablo Rodríguez Sánchez, quien se autodenomina líder del recién creado mercado Sobre Ruedas “La nopalera” del Ejido Gómez Rojo es señalado por locatarios de intimidarlos y obligarlos a cubrir la cuota de uso de piso haciéndose acompañar del policía comercial Raúl Martínez, para realizar dichos cobros.

Martínez asegura que su presencia en el Mercado Sobre Ruedas obedece estrictamente a salvaguardar el orden público, sin embargo, sus acciones van más allá de mantener el orden ya que al servirle de escolta personal en los cobros de la plaza a Rodríguez Sánchez, está intimidando a los comerciantes quien a pesar de su inconformidad no dudan en realizar el pago.

Las acciones realizadas por Pablo Rodríguez, pudieran llegar a catalogarse como una extorsión, ya que es indebido realizar el cobro que está llevando a cabo sin que el Municipio haya otorgado aún la factibilidad del mercado para la obtención de los permisos para los agremiados que intenta representar.

Ante esta irregularidad personal de reglamentos arribó al mercado Sobre Ruedas informar a los locatarios, que son dos las personas que tramitan la factibilidad del mercado sin que hasta la fecha se haya resuelto a favor de ninguno, por tal motivo conminó a Rodríguez Sánchez, de abstenerse de realizar cobros donde no está autorizado.

Es importante señalar que ya existe un precedente de negativa de autorización para Pablo Rodríguez Sánchez, (Asesores de comerciantes fijos y semi-fijos) bajo el oficio No. DIV/0868/15 por parte de Inspección y Verificación donde le prohíben continuar ejerciendo el comercio ambulante en su modalidad de mercado sobre ruedas en el Ejido Rojo Gómez.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte