Tribunal Electoral califica de inexistentes las acusaciones contra Barboza y Guakil

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2016.- El Tribunal Electoral encontró como inexistentes los presuntos actos anticipados de campaña que Rubén Ovando quien se presenta como parte de la corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional, presentó en contra de Carlos Barboza Castillo de la Fundación por La Paz y David Saúl Guakil de la fundación Susana Guakil.

En rueda de prensa el aspirante a la alcaldía de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional Carlos Barboza Castillo, dio a conocer el resultado del procedimiento que inició el tribunal refrenda que su labor para construir una cultura de la democracia no tiene nada que ver con sus aspiraciones políticas que ha manifestado abiertamente.

El presidente de la Fundación por La Paz indicó que luego de un procedimiento especial sancionador que le inició el Tribunal Electoral del Estado, se declaró inexistente la denuncia interpuesta por Rubén Ovando, y destacó que la resolución fue por unanimidad, luego del procedimiento, el primero en aplicarse como resultado de la Reforma Política.

El proceso demoró poco más de un mes, debido a que la regulación marca que se trata de juicios sumarios cuando se apela a este procedimiento y aseguró que esta figura legal será muy vista en el actual proceso electoral.

De esa manera, dijo, se demostró que la colocación de anuncios espectaculares y publicidad de la fundación que encabeza, no representa un acto anticipado de campaña.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte