TIJUANA BC 13 DE ENERO D 2014.- Personas con discapacidad visual que son apoyadas por la Asociación Generación PRIISMA, recibieron una capacitación en derechos humanos durante el fin de semana por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, en las instalaciones del Centro DIF de la Ciudad de Tijuana, Sra. María Elvia de Hank.
Abriendo con un espacio para preguntas, el Lic. Daniel Sánchez Mendoza, actual canalizador de la PDH, y quien también vive con discapacidad visual, fue el encargado de llevar a cabo la capacitación, haciendo un énfasis en el derecho a la educación, así como en el apoyo que pueden recibir por parte de la Procuraduría de derechos humanos en caso de presentarse algún caso de discriminación o de cualquier tipo de violación a sus derechos.
Daniel Sánchez, dejó en claro que todo funcionario tiene la obligación de ser respetuoso, e invitó a no tolerar ningún acto de discriminación ni negligencia.
El Presidente de Generación PRIISMA, A.C, José Manuel Arreola, comentó la importancia que representa el conocer cuáles son los derechos para poder exigirlos, y mencionó que “cuando todos sepamos nuestros derechos, y todos juntos se los exijamos al gobierno, ahí habrá un verdadero cambio”.
Generación PRIISMA, a cargo de José Manuel Arreola, es una institución capacitadora que desde hace más de cinco años brinda apoyo gratuito en Tijuana y Rosarito a personas con discapacidad visual y otras discapacidades de tipo motriz e intelectual.
Las pláticas continuarán una vez por mes, el próximo tema a tocarse por parte de la PDH y por petición de los asistentes, será la capacidad jurídica que tienen las personas con discapacidad.