TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2016.- En seguimiento a la política de salud que promueve el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid que tiene la finalidad de brindar mayores oportunidades de atención a la población, el ISSSTECALI ha logrado superar el 92% del abasto en medicamentos.
El Director de la institución, Javier Meza López, refirió que actualmente se registra un 92.56% de abasto general de medicamentos en la entidad, lo cual mejorará al terminar la etapa de transición de proveedores por inicio de año y se va por buen camino, ya que hay unidades en las que se cuenta hasta con un 97% de abasto.
Mencionó que en el caso de las claves de medicamento que no están disponibles en el momento se opta por autorizar al derechohabiente la compra de manera inmediata o se le reembolsa el costo, de hecho, durante el 2015 no fue necesario tener una farmacia subrogada para el abasto suficiente de medicamentos.
“Estamos buscando los mejores mecanismos para proveer a las unidades en tiempo y forma, hemos encontrado situaciones como que el proveedor no cuenta con la presentación del medicamento que se le había solicitado, pero ya estamos trabajando en el tema para que el nivel de abasto vaya a la alza y atender a nuestros derechohabientes de la mejor manera”, apuntó el funcionario estatal.
Comentó que el objetivo del ISSSTECALI es garantizar el acceso a los medicamentos esenciales e impulsar acciones para mejorar los procesos que componen la cadena de suministro.
Finalmente, Meza López resaltó que el trabajo en la atención no se detiene, sino que se busca brindar un servicio de calidad y calidez.