Por: Octavio Fabela Ballinas
TECATE BC 25 DE ENERO DE 2016.- Ante la imperiosa necesidad de reducir los índices de delincuencia en la delegación de La Rumorosa, la regidora Marina Calderón presidenta de la comisión de Seguridad Pública promovió una serie de acciones sociales que inhiban a los delincuentes mediante la participación activa de los mismos vecinos.
En entrevista, la regidora explicó que debido a la grave incidencia delictiva que existe en la zona, muchos de los residentes se han visto en la necesidad de abandonar sus viviendas, por temor a ser víctimas de los maleantes que se han ido apoderando de la zona principalmente por su lejanía y por la falta de atención del director de seguridad pública Juan Bartolomé Lam Canto.
Recordó que en la última reunión que sostuvo con vecinos de La Rumorosa, los residentes de la zona le reclamaron a Lam Canto por la falta de atención y la nula presencia policiaca, a lo que la regidora Marina se vio en la necesidad de contener a la enfurecida turba que entre gritos solicitaba la renuncia del delegado Rafael Adán Padilla Quintero.
Explicó que una de las acciones inmediatas que se siguen en la zona, es mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, en las que se han creado grupos especializados mediante los cuales los vecinos pueden reportar el accionar de cualquier persona sospechosa que ande merodeando en el lugar.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública anunció también que los primeros días de la próxima semana estará entregando silbatos especiales para que sean sonados por los pobladores cuando se sientan en peligro de ser víctimas de algún delito, además de colocar algunos engomados en las casas.
Reconoció Marina Calderón que esta situación es el resultado de la enorme corrupción que existe al interior de la comuna, y aclaró que esto no será posible de solucionar hasta que se registre un verdadero cambio en el gobierno.