Supervisa director de CESPT obras de alcantarillado en Rosarito

* Además sostuvo una reunión con personal de cuadrillas del organismo donde reconoció su esfuerzo diario para mantener la eficiencia en la operación del Sistema Hidráulico de la región

PLAYAS DE ROSARITO BC 12 DE ENERO DE 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que la tercera etapa de las obras de instalación de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Ampliación Lucio Blanco ya presentan un avance superior al 90 %.

Alfonso Álvarez Juan, Director de la CESPT, quien realizó un recorrido de supervisión para constatar personalmente el avance de estas obras, resaltó la importancia de esta red, que en su tercera etapa beneficiará a más de mil habitantes de esta zona.

Durante el recorrido, los técnicos especializados le explicaron que estas obras presentan un avance del 92 % ya que se han instalado 3 mil 671 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas y sólo resta la colocación de poco más de 100 metros lineales de esta misma tubería.

El objetivo de esta tercera etapa es la instalación de 3 mil 825 metros lineales de tubería, además de 253 tomas domiciliarias para lo cual se invirtieron más de 3 millones de pesos.

El titular del organismo destacó que la dependencia ha puesto especial atención en las obras de saneamiento para este municipio donde se ha conseguido llegar a una cobertura superior al 90 % en lo que respecta al rubro de drenaje sanitario.

Posteriormente, Álvarez Juan realizó un recorrido por los distritos de operación en Rosarito e Independencia en Tijuana, donde sostuvo una reunión con el personal técnico de las cuadrillas donde reconoció la labor diaria que realizan con un alto compromiso social.

“Quiero reconocerles el gran esfuerzo que realizan a diario para mantener la operación del Sistema Hidráulico de la región con la eficiencia que mantiene a la CESPT como uno de los organismos con mayor eficiencia a nivel nacional”, les mencionó el Director a los técnicos.

Recordó que en días pasados se realizaron obras importantes en la zona de Otay, que se tenían contempladas para llevarse a cabo en 36 horas y gracias al trabajo ininterrumpido precisamente del personal de cuadrillas se logró reducir considerablemente los tiempos de ejecución, lo que repercutió en la pronta recuperación del servicio en la zona.

El Director de CESPT conminó a los trabajadores a continuar con ese espíritu de servicio a la gente tal como lo ha instruido el Gobernador, Francisco Kiko Vega de Lamadrid.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte