MEXICALI BC 22 DE DICIEMBRE DE 2015.- El Senador Victor Hermosillo llevó a cabo un donativo al patronato DARE en apoyo a los programas que imparten a la niñez y la juventud en contra de las adicciones a las drogas y otras sustancias nocivas.
El legislador por Baja California hizo entrega del donativo a Geraldina Castellanos Gallego, directora del patronato por la cantidad de 30 mil pesos mismos que serán destinados a la adquisición de cuadernos de trabajo que se entregan de manera gratuita a los niños y jóvenes que reciben el curso por parte de los instructores DARE.
“Esta institución trabaja muy duro para combatir adicciones en la juventud, llevando sus programas en contra del alcohol y las drogas a las escuelas, yo con todo gusto contribuyo a esta noble causa”, dijo el legislador por Baja California.
Por su parte, Castellanos Gallego expuso que se imparten programas complementarios tales como “DARE después de clases” que se imparte en los Centros de Desarrollo Municipal de 3 a 5 de la tarde, donde se imparten talleres culturales y deportivos de manera gratuita y es dirigido a jóvenes de nivel secundaria.
“Con esto nosotros creemos que alejamos a los jóvenes del ocio que es la madre de todos los vicios, en un horario en que no están supervisados por sus papás. Muchas veces sus papás y mamás en la mayoría de los casos están trabajando y jóvenes ya salieron de la escuela y están en su casa sin hacer nada”, expuso Castellanos Gallego.
“DARE para padres”, es otro de los programas que imparten los instructores, donde se ofrecen pláticas a los padres de familia en diferentes empresas, curso que consta de diez horas en el que se brinda técnicas para hablar con sus hijos. Este curso sirve para detectar si los hijos están en drogas y que hacer al respecto.
Asimismo, explica la directora del patronato, el programa “DARE en tu escuela”, es impartido por los oficiales que asisten a los centros educativos, comenzando con los grupos de tercero de jardín de niños, tercero y quinto de primaria, primero de secundaria y primero de preparatoria.
“Los oficiales van una vez a la semana por diez sesiones y obviamente se imparte información de acuerdo a la edad de los niños y jóvenes; en este curso se les informa de los efectos nocivos que tienen las drogas en su vida”, expuso.
Atestiguaron la entrega del donativo por parte del senador Victor Hermosillo y Celada, el Lic. Juan Carlos Nelson Luken, Presidente del Patronato DARE Mexicali, integrantes del organismo e instructores.