ENSENADA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Para mantener una coordinación constante y tratar temas que beneficien al municipio de Ensenada, el primer edil, maestro Gilberto Hirata se reunió con Irma Martínez Manríquez, presidenta del Congreso de Baja California.
El maestro Gilberto Hirata dio la bienvenida a la diputada y la congratuló por su nuevo nombramiento, mismo que coordina las diferentes fracciones del pleno del congreso, y busca la aprobación de diferentes puntos de acuerdo que ayuden al avance y progreso del estado de Baja California y sus municipios.
El munícipe apuntó que uno de los temas más prioritarios para la comunidad ensenadense es la falta de agua, por lo que pidió apoyo a la diputada para el avance de propuestas que mejoren el abastecimiento del vital líquido tanto en la zona urbana como en la delegación de San Quintín y la Isla de Cedros.
Destacó que es urgente tomar decisiones que vayan enfocadas a desarrollar infraestructura y fuentes de abastecimiento que solucionen el problema del agua, mismo que ha ido agudizándose al paso de los años.
Agregó que entre otros temas de interés se encuentra la aprobación de la ley de ingresos para el año 2016, así como la obtención de recursos para el pago de los aguinaldos y la cobertura del aumento de sueldo del personal sindicalizado.
El primer edil enfatizó que gracias a las intensivas campañas para el pago del impuesto predial y la captación de más de 20 mil nuevas cuentas catastrales, el Ayuntamiento podrá enfrentar de manera más fácil el pago de servicios públicos.
Así también recalcó que la restructuración de la deuda y el pago total a los bancos y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada mejora las finanzas tanto de este ayuntamiento como de las próximas administraciones quienes contarán con un rango más amplio de ahorro para las necesidades más apremiantes.
La diputada Irma Martínez Manríquez agradeció la bienvenida del maestro Hirata y resaltó que la visita forma parte de una gira de trabajo que ha realizado por los diferentes municipios del estado, y reiteró su disposición para trabajar en coordinación con los distintos alcaldes para buscar el bien común de las diferentes ciudades y poblados que componen la entidad bajacaliforniana.