TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento de los desarenadores México Lindo 1 y 2 ubicados en la colonia Colinas de La Mesa, para verificar las condiciones actuales de las estructuras, a fin de mantenerlos en buen estado para enfrentar la próxima temporada de lluvias.
Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que para el gobierno municipal es importante intensificar los trabajos de desazolve de las estructuras, con el propósito de evitar inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de los tijuanenses, así como su patrimonio familiar.
“Hemos constatado de primera mano el trabajo que el Ayuntamiento de Tijuana ha realizado en los cajones desarenadores para que operen de manera correcta. La Delegación La Mesa ha hecho grandes esfuerzos para mantenerlos limpios, es por ello que se exhorta a la ciudadanía a no tirar desechos y basura pesada en la zona para evitar accidentes peligrosos”, agregó el primer edil.
Astiazarán Orcí explicó que con apoyo de los residentes de la colonia, se llevó a cabo la limpieza del arroyo natural de la avenida México Lindo y del Cañón Pablo Neruda, pluvial que transporta descargas desde las colonias de la Delegación Sánchez Taboada hasta los desarenadores México Lindo 1 y 2.
Además, durante la jornada de trabajo se retiraron desechos domésticos, basura pesada, llantas y muebles, entre otros residuos; de igual forma, se realizó deshierbe del arroyo, se retiraron piedras, troncos y objetos que impedían el cauce de los líquidos. Por lo anterior se hace un llamado a la ciudadanía a mantener en buen estado los pluviales y tanques desarenadores para evitar desbordes.
Acompañaron al presidente municipal, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez; así como cientos de residentes que apoyaron en los trabajos de limpieza.