En sesión de hacienda el regidor Martín Plascencia propuso, y le fue aceptado crear un fondo económico de contingencia para estar preparados al fenómeno de “El Niño”

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2015.- En el marco de los trabajos de la Comisión de Hacienda, el regidor Martín Plascencia propuso a los integrantes crear un fondo de contingencia para que los daños que pudiera causar el fenómeno de El Niño, puedan ser contrarrestados con toda oportunidad, sin que el Ayuntamiento se vea forzado a tomar medidas de emergencia a destiempo.

La propuesta fue secundada por los ediles y votado el acuerdo en forma unánime para su envío a cabildo y posterior aplicación. Así se tendrán recursos con toda oportunidad para protección de la ciudadanía. ​

El punto de acuerdo logrado es para que se cuente con la planeación adecuada para que con toda anticipación el Municipio tenga recursos propios para afrontar los daños que se están pronosticando en cuanto a tormentas venideras.

Lo anterior independientemente de que las instancias que tiene que ver con el tema, como son Protección Civil Municipal y del Estado, soliciten la declaratoria al caso, para que así se soliciten los apoyos federales del FONDEN, (Fondo para Desastres Naturales), que provienen del gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación y que están creados para este tipo de contingencias.

Derivada de la sesión, se le solicitó al Titular de Protección Civil Municipal, el que convocara a una reunión informativa.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte