MEXICALI BC 4 DE ENERO DE 2014.- Con la exigencia de ser realistas, tener agallas, cohesión, unidad y talento, Enrique Acosta Fregoso, consideró que el Revolucionario Institucional “no está muerto”.
Ante integrantes del grupo polItico Lázaro Cárdenas de Mexicali, el exdiputado local y expresidente estatal de su partido, reconoció que “en el PRI, cuando no ganamos todo, sentimos que perdimos”.
Al reflexionar este sábado sobre los resultados de las pasadas elecciones en que el tricolor resultó derrotado en el gobierno del Estado, dos de las tres alcaldías y varias diputaciones, expresó que “en la gubernatura, al PRI le ganó el PRI”.
Aceptó que en la actualidad, la “normalidad democrática” en la que vivimos, “son tiempos en que (ya) no se gana todo”.
Acosta Fregoso, exdirigente estatal del Revolucionario Institucional, señaló que “los responsables quienes hicieron que el PRI perdiera, ahora quieren hacer el PRI del Gobernador, el PRIAN”.
“Y vean dónde están, están de funcionarios”, como el pago de facturas de la pasada contienda electoral.
Mencionó a los miembros del grupo dirigido por Pablo Lastra y Eduardo Andrade Cisneros, que “la unidad del partido no se va a dar por decreto, se va a dar por compromiso”.
De acuerdo a información dada a conocer, en Baja California el relevo de la dirigencia estatal en el PRI se presentará a más tardar la segunda quincena de febrero, para preparar los trabajos frente a las elecciones federales intermedias del 2015.
Y estableció que solamente la unidad y la disciplina es la que garantizará la cohesión para lograr un triunfo, donde por la presidencia del PRI estatal, “no debemos premiar a quienes en base a la deslealtad ahora gozan de prebendas como funcionarios”.
“Debemos de ser cuidadosos de no poner como presidente a quie vaya a mantener (económicamente) al PRI; necesitamos a una persona que los tenga bien puestos, que trabaje y nos haga salir adelante en el 2015”, dijo.
Con su acostumbrada manera de decir las cosas, Acosta Fregoso puntualizó que “el nuevo presidente (del PRI en el estado) no va a ser el que tenga más dinero, sino el que tenga más agallas”.