TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE DE 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio la patada inaugural de las instalaciones que fueron rehabilitadas en la Unidad Deportiva Salvatierra, ubicada en la Delegación San Antonio de los Buenos, con el propósito de brindar más espacios destinados a la convivencia familiar.
En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que los trabajos realizados en la unidad incluyeron la construcción de una cancha de fútbol, la rehabilitación de un campo de beisbol, colocación de pasto sintético, alumbrado público y mantenimiento de las áreas verdes.
“Este centro de entrenamiento servirá para que más jóvenes practiquen algún deporte, y también para prevenir la violencia en la colonia, por este motivo una de las prioridades del gobierno municipal es generar más proyectos de infraestructura en donde se incluyan espacios para atletismo y recreación de la ciudadanía”, expuso el primer edil.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que las obras de reconstrucción se realizaron desde el mes de enero, con una inversión de 6 millones 770 mil pesos, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva, para beneficiar directamente a más de 30 mil usuarios de la unidad y vecinos de la colonia Salvatierra.
Posterior a la inauguración, Astiazarán Orcí recorrió las instalaciones acompañado de residentes del fraccionamiento, para escuchar diversas propuestas que mejoren la seguridad y los servicios públicos en la zona.
A la inauguración también acudieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; los directores del Instituto Municipal del Deporte, Komar Rivera Fernández; y de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco; el encargado de Despacho de la Delegación San Antonio de los Buenos, Héctor Luis Villalobos Ávila; los regidores Luis García López y Francisco Javier Hernández Vera, así como deportistas, atletas e integrantes de las diversas ligas de futbol de la colonia Salvatierra.