Este tipo de revisiones forman parte de las estrategias implementadas por CESPM para garantizar un uso responsable del agua y optimizar el funcionamiento de las redes de distribución.
San Felipe, B.C.-En el marco de los mantenimientos preventivos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de eficiencia en el mantenimiento de redes en la ciudad de San Felipe. Como parte de estas acciones, el área de video del departamento de Operación y Mantenimiento de Redes (OMR) llevó a cabo una inspección utilizando tecnología de video para la localización de fugas de agua potable sobre una línea sanitaria de tubería de 8 pulgadas.
Este tipo de revisiones forman parte de las estrategias implementadas por CESPM para garantizar un uso responsable del agua y optimizar el funcionamiento de las redes de distribución, beneficiando directamente a los usuarios de la región. La detección oportuna de fugas permite reducir las pérdidas de agua y asegurar la continuidad del servicio en óptimas condiciones.
Además de la video inspección, se hizo una visita al área de redes en el puerto, con el propósito de verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008, que regula las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo. Estas acciones refuerzan el compromiso de la CESPM con la seguridad de su personal y la mejora continua de sus procesos.
Los trabajos realizados forman parte del esfuerzo constante por parte de la CESPM para ofrecer servicios de calidad a la comunidad de San Felipe, en concordancia con sus valores institucionales de innovación, conciencia ambiental y conservación de los recursos hídricos.