Como parte de su programa de responsabilidad social, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, liderada por el Ing. Elmer Peña Ruvalcaba, emprenderá acciones de apoyo a través de su Comité de Damas.
“El propósito es brindar apoyo al DIF, para nosotros es importante aportar nuestro granito de arena para subsanar las necesidades que tiene la comunidad, mediante esta colaboración con el DIF Municipal”, expresó la Sra. Leticia Peña, presidenta del Comité de Damas de CMIC.
La dirigente mencionó que se dará inicio a la brevedad con las labores altruistas con el DIF Tijuana, como es la donación de calentones y la organización de una kermés, a fin de recaudar fondos en apoyo al albergue para mujeres víctimas de violencia.
“Tenemos el objetivo de brindar tiempo y de ir integrando a más mujeres que están en el Comité de Damas de CMIC Tijuana, ya que la idea es transformar vidas”, afirmó la Sra. Leticia Peña.
Por su parte, Paola Leyva Izaguirre, directora de DIF Tijuana, agradeció el acercamiento de parte de la cámara, ya que es la manera en que los empresarios pueden conocer, de viva voz, las causas que atiende la paramunicipal y la población que se ve beneficiada.
“Aproximadamente, recibimos mil personas diarias en situación de vulnerabilidad, donde nuestro principal objetivo es apoyarlas, y con CMIC tenemos un compromiso, desde que el presidente Elmer Peña entró en funciones”, comentó.
La funcionaria expuso que se cuenta con diversos proyectos sociales a los que se pueden sumar los empresarios, como lo han hecho las damas del comité, quienes colaborarán, posteriormente, en una campaña para reunir ventiladores.
Aunado a ello, dijo, se busca retomar el convenio que se tenía con la CMIC Tijuana para que las empresas que realizan obra pública con el municipio, un porcentaje de sus ingresos se destinen al DIF.
Finalmente, la directiva refirió que la paramunicipal requiere apoyo para la recuperación de espacios, como los preescolares, estancias infantiles y centros comunitarios, los cuales necesitan ser rehabilitados, así como contar con muletas, sillas de ruedas y aparatos auditivos para personas con discapacidad, entre otras necesidades.