Por Crisstian Villicaña
El cuidado del reino animal es vital para el equilibrio de los ecosistemas y a su vez, como parte de una sociedad consciente sobre el respeto a la vida de estos seres vivos.
Tomando en cuenta anterior, la diputada federal Evangelina Moreno Guerra, acompañado del trabajo de otros legisladores, realizaron cambios importantes en la Constitución para salvaguardar la integridad de los animales.
“El día de ayer, aprobamos en lo general el dictamen que reforma los artículos 3, 4 y 73 de la Constitución, en materia de protección y cuidado animal. Fue contundente la votación, con mayoría calificada aprobamos estos cambios”, expresó la diputada federal.
Con este paso las políticas se comienzan a fortalecer las leyes para los animales, siendo esto crucial para cualquier país que busque mantener un orden y respeto a la vida.
La diputada federal Evangelina Moreno Guerra sostuvo que su labor legislativa es precisamente atender este y otros tópicos necesarios para la sociedad mexicana.
“El artículo 3° incluirá contenidos sobre la protección de los animales. El artículo 4° prohíbe el maltrato a los animales: El Estado mexicano debe garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales”, apuntó Moreno Guerra.
“Y finalmente, el artículo 73°, dice que el Congreso de la Unión tiene faculta para legislar en materia de protección de los animales. Por el respeto a los seres que sienten. Que nada nos sea ajeno. muchos menos el dolor”, concluyó.