Por Crisstian Villicaña
La discriminación es un tema que afecta a la sociedad en distintos ámbitos, incluyendo las administraciones públicas.
Por ello, la diputada federal, Evangelina Moreno Guerra, acompañó a un equipo de trabajo que dio un paso importante para erradicar los actos exclusión.
“Junto a la presidenta Claudia Morales Reza titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, representantes de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y valiosos activistas sociales, presentamos la Guía para Legislar contra la Discriminación”, refirió Moreno Guerra.
Fue en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se llevó a cabo la presentación de este texto.
Sin duda, es indispensable seguir avanzando en este tema y dejar atrás malas prácticas que segregan a los que piensan distinto, de acuerdo a lo expresado por la diputada federal.
“Estoy convencida de que, juntos, podemos hacer un gran cambio. Sigamos luchando por los derechos de todas y todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Gracias a todos los que estuvieron presentes y a los que trabajan día a día por un México sin discriminación”, apuntó la legisladora.
Con una nutrida agenda de trabajo y recién llegada de Tijuana, donde estuvo presente en eventos de gobierno, Moreno Guerra aplaudió que haya apertura a vencer la discriminación.
“La nutrida asistencia en el auditorio Heberto Castillo de la Cámara de Diputados refleja la importancia de esta acción colectiva. Todos compartimos el compromiso de construir un país más justo e inclusivo, donde cada persona sea respetada sin importar su origen, creencias o cualquier otra condición”, concluyó la diputada federal.