El decreto emitido por la gobernadora Marina del Pilar tendrá vigencia hasta el próximo 13 de diciembre de 2024.
Mexicali. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) recuerda a la población que el plazo para aprovechar la condonación del 100 % y un 75 % en multas y recargos por el servicio de agua potable vence el próximo 13 de diciembre de 2024. Este decreto ofrece una oportunidad para que los usuarios regularicen su situación y pongan al día sus cuentas de agua potable.
El director de CESPM, Armando Carrazco López destacó que ¨esta es una excelente oportunidad para que los usuarios regularicen sus cuentas y pongan al día sus adeudos de agua potable, esperamos a los usuarios que requieran de regularizar su situación en nuestras 10 zonas comerciales¨.
El decreto ofrece a los usuarios domésticos, comerciales, industriales y gubernamentales la posibilidad de obtener una condonación del 100 % en multas y recargos por falta de pago, siempre que el pago de los derechos de consumo de agua potable se realice de contado. Esto aplica para consumos generados antes de la entrada en vigor del decreto, facilitando la normalización de las cuentas pendientes.
Para quienes prefieran regularizar su situación mediante un convenio de pago, se otorgará una condonación del 75 % en recargos y 100 % en multas.
Los convenios tendrán una duración máxima de 12 meses para los servicios domésticos y de 6 meses para los servicios comercial e industrial.
Es importante resaltar que este decreto no contempla la condonación del adeudo principal por el consumo de agua, sino que los beneficios se aplican exclusivamente a las multas y recargos acumulados por la falta de pago oportuno del servicio.
Para facilitar la regularización, CESPM pone a disposición de los usuarios 10 oficinas comerciales y auxiliares en Mexicali, el valle y San Felipe, donde podrán recibir atención personalizada. Los interesados pueden encontrar su oficina más cercana a través del portal de CESPM, en la sección de Centros de Atención a Usuarios.
CESPM invita a todos los usuarios a aprovechar este decreto de condonación antes de la fecha límite del 13 de diciembre de 2024 y así poner al corriente sus cuentas.