Encabeza Gilberto Hirata ceremonia de aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

ENSENADA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Con el disparo de salvas de honor y al grito unísono ¡Murió por la Patria!, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 168 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

La bandera monumental a media asta enmarcó al monumento a los Niños Héroes en donde tuvo lugar este recordatorio de la proeza de los jóvenes cadetes en defensa de la soberanía nacional.

Ante autoridades civiles, representantes de la Secretaría de Marina, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y sociedad en general, el coronel de infantería Vicente Venustiano Guzmán Lucero, mayor de órdenes de la Guarnición Militar El Ciprés, fungió como orador oficial del acto protocolario.

Guzmán Lucero aseguró que esta gesta es hazaña y leyenda que refleja la entereza de la nación mexicana, y subrayó que la valentía de los Niños Héroes es ejemplo para que las nuevas generaciones se mantengan unidas en la lucha contra los enemigos de la patria.

“Aún niños Francisco Márquez y Vicente Suárez demostraron su amor a la patria con bizarría y espíritu de sacrificio; Melgar y Montes de Oca pequeños grandes defensores que al ofrendar su vida encontraron la gloria; el arrojo de Escutia y de la Barrera contribuyó a que la joven patria no se extinguiera”, expresó el mayor de órdenes de la Guarnición.

El coronel de infantería exhortó a las y los presentes a no dejarse vencer por el desánimo y la desesperanza, sino a continuar trabajando con gallardía y responsabilidad por un mejor México.

“Somos un pueblo unido, creemos en la honradez, la integridad y en el compañerismo solidario y a toda prueba, pero sobre todo creemos en nosotros mismos”, afirmó.

Agregó “concurramos con los que quieren un mejor país, porque los mexicanos somos capaces de alcanzar metas sin titubeos, nos heredaron una patria libre, atendamos lo fundamental, las propuestas benévolas, volemos alto y con entrega como hicieron estos aguiluchos en 1847”.

Posterior al discurso oficial, se rindieron honores de ordenanza a la enseña nacional y se montó guardia a los Niños Héroes quienes al mando del general Nicolás Bravo impidieron que la patria fuera vulnerada.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte