Unión Histórica entre Burocracia y Magisterio por el Rescate de ISSSTECALI

13 de Septiembre 2024. Tijuana, Baja California – El día de ayer en una histórica muestra de unidad, el Secretario General Estatal del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, se reunió con el Profesor Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ambos líderes sindicales reafirmaron su compromiso en la defensa y rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

A través de un pronunciamiento conjunto, Aldrete Casarín e Iñiguez Arellano plantearon la necesidad y viabilidad de una reforma estructural al ISSSTECALI, pero subrayaron que dicha reforma debe incluir la participación activa de los gremios que serán afectados por los cambios. En conjunto, ambos representantes Sindicales expusieron un plan de tres puntos clave que será presentado ante las autoridades competentes:

1. Auditoría Externa al ISSSTECALI: Donde se busca transparentar la situación financiera y operativa del instituto

2. Redistribución de Cargos de Confianza: Los puestos administrativos de confianza, designados por el Gobierno Estatal, sean absorbidos y pagados con el propio recurso del Gobierno.

3. Mesas de Trabajo Tripartitas: En las que participen la Burocracia, el Magisterio y el Gobierno Estatal. Garantizando que las decisiones se tomen con la participación de los trabajadores y no de manera unilateral.

“No estamos solos en esta lucha. Unidos, representamos a más de 50,000 trabajadores y sus familias. Esta es una causa justa y necesaria. Vamos a cumplir con nuestro compromiso de campaña: rescatar el ISSSTECALI. Estén atentos al llamado, porque esto es solo el inicio de una gran movilización. Lucharemos por lo que nos corresponde.” Menciono Aldrete Casarín

Esta reunión marca el inicio de un proceso de colaboración y unidad entre ambos Sindicatos, quienes buscan no solo defender los derechos de sus agremiados, sino también asegurar la viabilidad del sistema de salud estatal, del que dependen miles de familias en Baja California. En los próximos días, se espera que se convoque a las primeras mesas de diálogo con el gobierno estatal para comenzar a trazar el futuro de ISSSTECALI.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte