73 niñas, niños y adolescentes que están bajo la protección del Albergue Temporal de Mexicali perteneciente al Sistema DIF Baja California, disfrutaron de un día de esparcimiento en el puerto de San Felipe, como parte del programa “Corazones Viajeros” instituido por la Secretaría de Turismo.
Así lo señaló la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Baja California, quien informó que esta acción forma parte de las múltiples actividades recreativas que diariamente se realizan a favor de la niñez y adolescencia que se encuentra en los Albergues Temporales, lo que fortalece el derecho que tienen de esparcimiento como parte de su desarrollo integral.
Puntualizó que, mediante el acercamiento con la Secretaría de Turismo, se acordó implementar los beneficios del programa “Corazones Viajeros” que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda diseño en su administración para que los grupos de atención prioritaria tenga acceso gratuito a recorridos recreativos-culturales sin costo, en donde las y los bajacalifornianos podrán conocer y disfrutar las bondades y principales atractivos naturales y culturales que tiene el estado, tal es el caso del puerto de San Felipe.
“Para todas y todos los que colaboramos en el Sistema DIF Baja California, tenemos la responsabilidad de procurar una atención integral a quienes más lo necesitan, tal es el caso de nuestra niñez y adolescencia que se encuentra en los Albergues Temporales, por lo que a través de esta actividad les invitamos a disfrutar las maravillas naturales que tiene nuestra entidad, tal es el caso de las aguas que bañan el puerto de San Felipe” señaló la Dra. Mavis Olmeda García.
Las niñas, niños y adolescentes fueron acompañados en todo momento por personal asignado del Albergue Temporal, quienes les cuidaron y atendieron, de igual forma acudió personal de la Secretaría de Turismo, para que tuvieran la oportunidad de disfrutar un día de sol, alberca y playa, donde corrieron, se bañaron, jugaron con la arena y adicionalmente degustaron alimentos preparados para esta ocasión.
Finalmente, la Dra. Mavis Olmeda García agradeció a la Secretaría de Turismo por dar las facilidades para la realización de este viaje, que traerá gratos momentos para la niñez y adolescencia del Albergue Temporal, quienes seguirán recibiendo los beneficios del programa “Corazones Viajeros”.