El Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, compartió con el Alcalde de San Diego, Todd Gloria, sus principales ejes de trabajo, destacando la importancia de una colaboración estrecha entre ambas ciudades en beneficio del desarrollo juvenil y la prevención del crimen organizado.
Durante la reunión en las oficinas del Alcalde de San Diego, ambos líderes coincidieron que los jóvenes son el pilar fundamental para el progreso de la región y la garantía de un futuro pacífico.
Gloria y Burgueño comentaron que la promoción de las artes, la cultura y el deporte son herramientas imprescindibles para fortalecer los valores y brindar alternativas positivas que alejen a los jóvenes de la delincuencia.
El Alcalde electo de Tijuana externó: “Es imperativo que trabajemos juntos no solo para abordar los desafíos inmediatos que enfrentamos, como el cruce fronterizo, la contaminación y la infraestructura, sino también para construir una visión a largo plazo que empodere a nuestra juventud. Tijuana y San Diego tienen el potencial de convertirse en un ejemplo modelo de colaboración binacional”.
Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer la región en términos de cualidades y oportunidades. “Es un momento crucial para Tijuana. Proponemos un apoyo permanente y acciones concretas que generen condiciones favorables. Juntos podemos lograr lo que nunca se ha hecho entre nuestras ciudades”, comentó.
El cruce fronterizo, fue también parte de la reunión binacional. Ambos alcaldes se comprometieron a trabajar para mejorar la infraestructura y reducir la contaminación, a fin de que el flujo entre ambas ciudades sea seguro y eficiente.
El Alcalde de San Diego, Todd Gloria, agradeció la visita del Alcalde electo Burgueño, destacando que este encuentro es un paso significativo hacia una colaboración próspera. Reconoció la importancia de fortalecer los lazos entre ambas ciudades y expresó su entusiasmo por las oportunidades que pueden emanar de este encuentro.
Además, Gloria subrayó la valiosa experiencia de Burgueño como profesor, señalando que su formación educativa será de gran ayuda para implementar acciones que favorezcan a las y los niños y jóvenes de Tijuana.
Este encuentro simbólico marcó el inicio de una nueva era de colaboración estratégica entre San Diego y Tijuana, fundamentada en el respeto, el intercambio cultural y el compromiso conjunto de crear un entorno en el que las y los jóvenes puedan prosperar y contribuir a una sociedad más fuerte y unida.