Por Crisstian Villicaña
Dos importantes obras para la movilidad de la ciudad se concluirán durante este año, según se detalló en la mañanera del Gobierno del Estado de Baja California.
Marina del Pilar Ávila, gobernadora de la entidad, fue la que habló del Nodo Morelos y el Viaducto Elevado Tijuana, dos construcciones que están en proceso.
En torno a la primera señaló que será en noviembre cuando se termine, ya que personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) así se lo hizo saber.
Respecto a la segunda obra, no quiso dar una fecha exacta, pero sí hizo énfasis en que debe estar en este año.
“El Viaducto tendrá que estar terminado este año, no me quiero comprometer porque SEDENA está haciendo un esfuerzo extraordinario, de verdad que ejemplar, vengo pasando por ahí y es impresionante el trabajo que se está realizando”, manifestó Del Pilar.
“De que va a estar terminada mucho antes del Tianguis (Turístico) van a estar terminadas todas estas obras”, añadió la mandataria.
El Tianguis Turístico se celebrará en Baja California el próximo año del 28 de abril al 1 de mayo.
En el caso del Viaducto Elevado Tijuana lo que atrasó la construcción fueron los amparos que realizaron habitantes de la colonia Libertad, los cuales se oponían a dejar sus terrenos para darle paso a la obra.
Pese a lo anterior, las labores de la SEDENA han continuado; algunos vecinos llegaron a un acuerdo, pero otros tantos no accedieron.