Ahijado DIF; desayuno uniforme y útiles escolares

ENSENADA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aracely López Pacheco de sexto grado y su hermano Juan José López Pacheco de cuarto grado de primaria fueron dos de los 110 estudiantes favorecidos por el programa Ahijado DIF, que promueve el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.

En la delegación de Real del Castillo, una zona habitada por más de 3500 personas quienes en su mayoría viven de la agricultura, radica la familia López Pacheco; la madre Paulina Pacheco Ramírez, cuenta que con el apoyo del programa AhijadoDIF,  quien comenta que su vida se ha beneficiado de gran manera, pues el desayuno que tienen sus hijos en sus horarios de clases, es una gran tranquilidad para ella, sobre todo cuando hay escases de trabajo.

Este programa impulsado por la presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata,  tiene como objetivo principal que todos los Ahijados DIF, inicien sus clases con útiles, uniformes y mochilas cada ciclo escolar.

“Todo esto se los dan sus padrinos y madrinas, para que ustedes  sean unos  niños sanos, felices y que tengan un futuro lleno de progreso y felicidad, sean esforzados cada día, sean guerreros y recompensen a sus benefactores con su buen desempeño escolar” expresó.

Por su parte los pequeños Aracely y Juan José, mencionaron que es la primera vez que reciben el apoyo el cual ha sido muy útil ya que sus padres no perciben dinero suficiente para proveerlos de uniformes y de alimento sano.

Las escuelas favorecidas fueron las primarias Emiliano Zapata, Himno Nacional y Esteban Cantú. Todos los niños además de  recibir sus paquetes escolares fueron medidos en peso y talla, para dar seguimiento de su desarrollo tanto físico como nutricional.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte