“Dejar de verlos como mascotas para darles la atención y trato como integrantes de la familia, será una tarea prioritaria en nuestra administración”, señaló Claudia Agatón Muñiz, alcaldesa electa.
Dijo que aquello de tener en casa perros o gatos para utilizarlos como vigilantes o cazadores es cosa del pasado; hoy se han vuelto “personitas” que aportan estabilidad emocional y cohesión al entorno familiar.
Agatón adelantó que como parte de las acciones de su gobierno, tiene considerado fortalecer los servicios que presta el Centro de Atención Canina y Felina, antes conocido como antirrábico, además de apoyar a las organizaciones civiles que cumplen con tareas de rescate, cuidado y esterilización.
Otro programa a implementar, explicó, es la operación de una veterinaria móvil que prestará los servicios de consulta, vacunación y cirugías de manera gratuita.
Comentó que una unidad con esas características opera con éxito en la ciudad de Aguascalientes, de ahí que se trata de un programa probado y que ha dado excelentes resultados.
Consideró importante elevar la cultura sobre la atención y cuidado que deben tener los “animalitos” dentro y fuera de casa, lo mismo que intensificar las campañas de adopción y esterilización.
“El nuestro será un gobierno sensible e incluyente, que se aparatará del discurso improductivo para dar paso a una relación estrecha y solidaria con los ensenadenses; tenemos mucho por hacer en equipo”, concluyó.