La primera carrera con causa ‘Fire Run & Challenge 5K’, organizada por el Gobierno Municipal en conjunto con la Asociación Pro Bomberos, resultó todo un éxito, donde participaron más de 200 corredores, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, recaudando fondos para la adquisición de una unidad de emergencia.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, reconoció el apoyo de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, por apoyar este tipo de eventos, que se llevó a cabo el domingo pasado en las inmediaciones del bulevar Benito Juárez y que continúan escribiendo la historia de nuestra localidad.
“Me siento muy orgulloso de todo el equipo de esta dependencia, por su esfuerzo y dedicación en servir a la ciudadanía atendiendo los servicios de emergencia; a quienes compitieron en esta primera carrera, les agradezco por solidarizarse y apoyar estas causas tan importantes “, comentó García Ames.
En tanto, la directora de la Asociación Pro Bomberos Rosarito, Brisa Guerrero Hernández, agregó que el evento se desarrolló en un ambiente festivo y contó con la participación de bomberos de Tecate, Tijuana, Rosarito, Guardia Nacional y diversos clubes deportivos de la ciudad, además de la ciudadanía en general.
Guerrero Hernández señaló que al finalizar la carrera muchos participantes se sumaron al ‘Bombero Challenge’, un recorrido con obstáculos diseñado para crear conciencia sobre el esfuerzo que realizan los bomberos y los riesgos que enfrentan a diario para salvar vidas en situaciones de emergencia.
Detalló que seguirán realizando actividades para seguir fortaleciendo a los tragahumo, que brindan un servicio más eficiente a la comunidad e invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas ediciones de la carrera ‘Fire Run & Challenge 5K’, que une a la comunidad y apoya a los héroes que nos protegen