Por Crisstian Villicaña
La balacera que se desató la tarde de ayer en albercas “El Vergel” tuvo como resultado una persona detenida, la cual fue una de las que participó en la agresión.
De acuerdo con la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se presume que el sujeto asegurado tiene antecedentes penales.
“El patriarca de la familia afectada, él se fue, él traía un arma, también repelió las agresiones, se retiró de ahí, dejando a su familia en el camino tal vez para protegerla, pero es importante mencionar que es una pugna del patriarca de esa familia con los agresores y ahí lo fueron a emboscar”, detalló la alcaldesa.
Fue en medio de decenas de familias, en el área de albercas, donde se presentó el ataque armado.
Se menciona que dos menores de edad y alrededor de tres adultos habrían sido los que fueron alcanzados por las balas.
Si bien, albercas “El Vergel” mantiene un punto de revisión al momento de ingresar a sus instalaciones, no es complicado burlarlo, hecho que aprovecharon los implicados para ingresar con armas de fuego.
“Le pediría a la Fiscalía en actuación con nosotros, ya vamos a tener que reforzar las medidas de seguridad”, mencionó Caballero Ramírez.
“El botón de emergencia que es un botón que yo he venido hablando de él desde el principio de la administración no lo tenían en las albercas; no los hago responsables, pero ya es momento que el aguador, el de la farmacia, las albercas y todos nos pongamos en conjunto a ver qué hay para prevenir”, finalizó la primera edil de Tijuana.