ENSENADA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Coordinar esfuerzos y profundizar en las necesidades de las zonas de riesgo detectadas en las inspecciones emprendidas por la Dirección de Protección Civil, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, encabezó una reunión con su gabinete para reforzar las medidas que se implementarán ante el fenómeno El Niño.
Gilberto Hirata recalcó que la responsabilidad de la administración municipal es salvaguardar la integridad de la población, razón por la que se pondrá en marcha un programa preventivo para evitar sucesos lamentables ante el pronóstico de fuertes y prolongadas lluvias.
Resaltó que para oficializar las acciones e iniciar en cuanto antes con la difusión de las medidas preventivas, a partir de este viernes se activarán las mesas que conforman el Consejo de Protección Civil Municipal.
El maestro Hirata indicó que la mesa de Delegaciones es la primera que se pondrá en marcha, mientras que la semana entrante iniciarán operaciones las de Servicios Estratégicos, Salvamento, Comunicación, Salud y Servicios Médicos, Aprovisionamiento, Evaluación de daños, y Seguridad.
Subrayó a sus colaboradores la importancia de que se trabaje directamente con las y los ensenadenses que residen en la zona urbana y en las 22 delegaciones, a fin de que se sumen a los trabajos preventivos que se llevarán a cabo.
El presidente municipal puntualizó que se debe concientizar a la población para que permanezca atenta de los reportes oficiales, para que coopere en caso de evacuación por desastre natural y principalmente para que no crea ni difunda rumores o informes exagerados relacionados con las condiciones hidrometeorológicas que se pronostican para la región.