TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, celebró el Día del Abuelo con diferentes grupos de adultos mayores de Tijuana, lugares a los cuales arribó con un trío musical que provocó la alegría inmediata de los asistentes.
“Ustedes son nuestros mejores maestros y debemos aprovecharlos, porque nadie tiene la experiencia de vida que poseen ustedes y eso, aparte de apreciarlo, hay que aprovecharlo, me siento afortunado de compartir días como éste con ustedes”, declaró Corona, quien se hizo acompañar de su señora esposa a los eventos.
Los puntos de reunión fueron, entre otros, Pórticos San Antonio, responsabilidad de la gestora voluntaria Carolina López; La Morita, responsabilidad de la gestora Blanca Esthela Alarcón; y el ejido Lázaro Cárdenas, responsabilidad de la también gestora voluntaria María Evelia Ruiz.
Dichas gestoras se encargaron de que los adultos mayores se trasladaran hasta los lugares donde se llevaron a cabo los eventos, de la logística y los alimentos que en las fiestas se sirvieron.
SEDESOL mantiene su Programa pensión Para Adultos Mayores +65, que atiende a más de noventa mil mayores de sesenta y cinco años en Baja California; para el ingreso al Programa solamente es necesario presentarse con documentos oficiales necesarios para su identificación y comprobante de domicilio.